Chivas Studio: el espacio pop up cada vez más cerca de Buenos Aires
Luego del éxito en Londres, Nueva York, Barcelona Y Hong Kong el proyecto que rescata las últimas tendencias en gastronomía, música, arte y moda
pasó por Punta Del Este. Desembarcará en el invierno porteño.
Desde los primeros días de enero y con el objetivo de reflejar un estilo de vida se instaló en José Ignacio, el Chivas Studio, una casona intervenida para crear un espacio único donde se desarrolló una propuesta vanguardista que durante cuatro días invitó a vivir diversas experiencias. Chivas Regal apostó a la exclusiva zona de José Ignacio para llevar a cabo esta plataforma internacional que ya tuvo su primera versión tres años atrás en Nueva York y que pasó por las principales ciudades del mundo.
Por gestiones de Daniel Cushnan, director de Marketing de Chivas Regal , el concepto evolucionó y dejó de ser un evento enfocado 100% en una propuesta musical para convertirse en un sinónimo del savoire faire. Hoy el Chivas Studio esta construido sobre 5 pilares: gastronomia, moda, arte, diseño y musica. Lo novedoso es el concepto pop up, basado en la sorpresa y en la caducidad en el tiempo: "Un dia está y propone acciones sorprendentes y al otro día ya no está mas". A esta idea del pop up se le ha agregado el lujo y la sofisticacion del mundo Chivas que está tratando de reposicionarse y contemporizar la marca, siempre relacionándose con el "savoire faire".
Para este año Pernod Ricard piensa destinar medio millón de dólares en acciones de marketing para sus marcas, entre las que se encuentra la opción de traer el Studio a Buenos Aires durante el invierno. Este verano en José Ignacio se desarrollaron 4 noches de eventos con el objetivo de acercar al público ABC1 las propuestas más selectas. Con estas acciones Chivas busca contemporizar la marca y acercarla a un público más joven y trendy.
La apertura del Chivas Studio en Punta del Este estuvo a cargo del chef internacional Francis Mallman quién brindó una Gastronomic Experience y deleitó a los exclusivos invitados con su cocina de Fuegos. La segunda noche fue el turno del Art & Photo Exhibition que contó con una exposición de las obras de Hugo Arias, exponente número uno de la plástica en Uruguay. Además, la fotógrafa Vicky Aguirre presentó una muestra de mandalas, una original muestra fotográfica que trata el desenvolvimiento de la vida como espiral.
Para el Fashion & Trends Day, se presentó en el Chivas Studio el libro Visionaire by Lacoste, una publicación coleccionable que se puede vestir con 4 ediciones diferentes. También se realizó una original producción de moda en vivo y desfile a cargo de la estilista Camila Gassiebaile y el fotógrafo Ezequiel Suranyi, con prendas Lacoste que adelantó su colección otoño/invierno 2009.
Asimismo, se presentó este día la nueva imagen de la botella Chivas Regal 18 Years Old edición limitada, realizada por el diseñador británico Alexander Mc Queen. Paralelamente Ermenegildo Zegna se sumó a la propuesta del Chivas Studio, como marca de lujo asociada que presentó durante toda la semana espacios concebidos en integración con Chivas. La última noche del Chivas Studio, fue la fiesta de cierre con un show acústico en vivo a cargo de Bebel Gilberto, la cantante de bossa que reinventó el género fusionando la bossa nova con una sutil música electrónica, arreglos de jazzy flavor y barniz flavor electrónico. Luego, los invitados disfrutaron hasta el amanecer al ritmo de la música del DJ Alejandro Lacroix.
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