La inversión cultural del CCBB en Brasil




La inversión para 2009 del célebre e inquieto Centro Cultural Banco de Brasil (CCBB) asciende a 60 millones de pesos, que al cambio en dólares equivaldrían a casi 20 millones de dólares. Es que la programación prevista incluirá el eje Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia, pero habrá muestras itinerantes en más de 18 ciudades. Este banco es el segundo en importancia comercial.

Entre ellas la organizada con obras del artista ruso Wassily Kandinsky y varias obras contemporáneas venidas desde Argentina, pasando por la Mustra Internacional de Teatro, diseños de Yves Saint Laurent, el "lado B" de la vida de Dolores Duran, los textos de Clarice Lispector o clásicos y extrañis filmes del cine brasilero.

Según las estimaciones de los responsables del CCBB la propuesta integral de la temporada promete atraer 4 millones de visitantes. Dividida entre las exposiciones, las artes escénicas, el cine y vídeo, nuevas ideas y música, la programaçión incluye eventos de integración del llamado Año de Francia en Brasil. Una cifra habla a las claras acerca de la imprtancia del CCBB en la vida cultural brasilera: en los últimos 20 años fueron 45 millones de personas las que respondieron a sus convocatorias.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter