Sao Paulo Fashion Week: diversidad cultural

Paulo Borges // Folha Imagem
Parque Ibirapuera
Desde ayer, 18 y hasta el 23 de enero, San Pablo vivirá uno de los eventos de moda más importantes de sudamérica: la 26va. edición de la Semana de la Moda (Invierno 2009). Esta edición del San Pablo Fashion Week (SPFW) se desarrolla en el Pabellón de la Bienal, ubicado en el Parque Ibirapuera, a días apenas de la celebración del aniversario que conmemora los 455 años desde su fundacìñon, que ocurrirá el 25 de enero.

En esta oportunidad, la organización del evento va a homenajear el centenario del nacimiento de Carmen Miranda, una de las artistas brasileñas que más éxito ha tenido en el exterior. Su obra está preservada en el Museo Carmen Miranda, ubicado en Río de Janeiro. Parte de su legado estará expuesto en el Pabellón de la Bienal.
El Parque Ibirapuera es el más grande y más frecuentado de San Pablo. Y no en vano está considerado el pulmón verde de la ciudad. Se extiende en un área de 1,584 km2, tiene tres lagos artificiales e interligados que ocupan 157.000 m2 y cuenta con un gran número de atracciones, tales como el Museo de Arte Moderno (MAM), el Pabellón de la Bienal, la Oca, el Pabellón Japonés, el Planetario y el Vivero. Fue pensado hacia finales de la década del 20, por el Prefeito Pires do Rio, que decidió crear um parque al modo de los europeos. Fueron plantadas centenas de eucaliptos, con la finalidad de drenar el suelo y así eliminar el exceso de humedad.
Inaugurado para el cuarto centenario de la ciudad, en este importante parque tienen lugar habitualmente eventos gubernamentales y privados, tanto para actividades artísticas, deportivas y de negocios.
En el Pabellón de la Bienal se desarrollan algunos de los acontecimientos más destacados de San Pablo: el San Pablo Fashion Week, la Bienal de Arte, en los años pares, y la Bienal de Arquitectura, en los impares. El Pabellón Japonés es un espacio destinado a la difusión de la cultura de Japón y de la comunidad residente en Brasil. Alberga obras de arte y un inmenso Jardín Japonés. La Oca es famosa por las grandes exposiciones, como “Picasso en la Oca”, la mayor retrospectiva realizada sobre el pintor español en América Latina. En cuanto al Museo de Arte, se puede decir que es uno de los primeros museos de arte moderno del continente latinoamericano con cerca de 4.000 obras de arte contemporáneo brasileño, entre ellas, pinturas, esculturas y grabados.



Comentarios

Proteinas ha dicho que…
Exceklente post, tambien me gusto mucho el blog a nivel general, saludos amigos

Lo más visto en la semana

Twitter