Stand Up Paddle, el nuevo deporte de moda moda en Brasil

Es una modalidad de surf pero de pie y usando remos, apto para personas de todas las edades, sin necesidad de tener experiencia previa en el famoso deporte acuático. Es un deporte tranquilo que ya se está practicando en las playas de Río de Janeiro, Florianópolis, en el litoral norte de San Pablo y en el litoral de Río Grande do Sul


Una nueva modalidad de surf está haciendo furor este verano en las playas de Brasil. Se trata del stand up paddle: surf practicado de pie y utilizando remos. El nuevo deporte está ganando cada vez más adeptos, especialmente entre los surfistas, debido a que en este período del año no se encuentran buenas olas.
Como se realiza en aguas tranquilas y no existe la variable de la velocidad el stand up paddle puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades aunque no tengan experiencia previa con el surf.
Recientemente Eraldo Gueiros, un reconocido surfista brasileño, reunió un grupo de amigos en Río de Janeiro para un paseo. El surfista, famoso por enfrentar olas gigantes, se rindió a la tranquilidad del stand up paddle. En poco más de 20 minutos, el grupo liderado por Gueiros recorrió un trecho entre el continente y las islas, donde se ve desde la Barra hasta Sao Conrado.


Para practicar el stand up paddle se necesita una plancha de surf y un remo. Es por esta razón que cada vez más personas se interesan por este nuevo deporte que se realiza en aguas calmas y que, según sus practicantes, tiene excelentes beneficios para la salud.
Si se busca el origen del stand up paddle, es necesario remontarse a los antiguos polinesios que salían al mar para pescar y que, a la vuelta, llegaban al litoral surfeando las olas en sus canoas. Durante mucho tiempo, este deporte quedó en el olvido, pero volvió a estar de moda cuando los americanos Laird Hamilton y Dave Kalama rescataran la práctica del surf con remos y de pie. Desde entonces, la modalidad viene tomando impulso y sumando practicantes en todo el mundo.
En Brasil, el stand up paddle llegó hace cuatro años y hoy tiene cerca de 200 practicantes, principalmente en el litoral norte de San Pablo, en el litoral de Rio Grande do Sul y en Florianópolis (Santa Catarina). Río de Janeiro es otro de los lugares donde se practica cada vez ya que la Ciudad Maravillosa ofrece unos 80 km. de playas para disfrutar de sus espectaculares paisajes practicando stand up paddle.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese deporte se practica tambien en Arica,Chile recorren regiones con ese deporte.
Anónimo ha dicho que…
Se plantea como un deporte tranquilo pero lo cierto es que nacio para surfar olas gigantes y hoy se aprovecha para llegar a ellas sin necesidad de un jetski de esta forma. Tambien se utiliza como entrenamiento cuando no hay olas, pero su naturaleza es para el surf!!!

Lo más visto en la semana

Twitter