En Argentina se compran más revistas

De acuerdo a información de la AAER (Asociación Argentina de Editores de Revistas) el mercado de revistas recupera su volumen histórico de ventas de ejemplares. En los últimos 5 años se duplicó la circulación y se multiplicaron los títulos, de 638 a 1484.
En el mismo plazo la circulación de las revistas a nivel nacional se duplicó, pasó de 68 millones en 2004 a 118 millones en 2008. Pese al incremento en el costo de los insumos importados, los títulos se multiplicaron en un 133%. Concluye la AAER que la política de absorción de costos está destinada a hacer más accesibles las revistas a los compradores, en un momento en que la lectura acusa el golpe de medios más modernos, los digitales. Las revistas se llevan entre el 4% y el 5% de la inversión total en medios. Ese porcentual equivalió a unos $ 387 millones en 2008. La cifra es superior a la que embolsaron otros medios.
• Algunos puntos de la investigación
- Los anunciantes que quieren lograr un mayor impacto y penetración en revistas deberían apostar a la adecuación del producto o de la marca a los intereses del lector promedio. El objetivo a conseguir es lograr una sintonía fina en la relación lector/producto/marca y obtener, de ese modo, una mayor efectividad de la publicidad. Información precisa
- Los lectores concentrados, típicos entre quienes eligen el medio revistas, son aquellos que requieren informaciones precisas sobre lo que es de su interés. Por eso una regla de oro en la publicidad en revistas es proveer la mayor cantidad de datos posibles: Precios, puntos de venta, temporalidad y funciones de uso.
- Distintos análisis en varios países han determinado que las marcas que permanecen en el tiempo publicitando en revistas, logran una recordación efectiva. Con más datos en la mente, los lectores suelen reconocer y distinguir el acompañamiento en aquella publicación que prefieren, lo que se traduce en una clara asignación de valor a la marca publicitada.
- Las revistas, por sus costos, ofrecen la posibilidad de ampliar los formatos de los anuncios. De este modo no sólo aumenta la visibilidad, sino que además se consiguen exposiciones visuales mucho más atractivas. El mensaje puede lograr varios puntos de interés, mayor claridad expositiva y sacar ventaja de una natural tendencia a relacionar tamaño con calidad y valor del producto.

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