Estudiantes de San Luis viajan a la NASA

Visitarán la estación espacial estadounidense once estudiantes del secundario. Entre ellos, Román Oberti, quién nació en Mendoza. Se trata de los chicos que ganaron las “Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento 2008”, de la Universidad de La Punta (ULP) de San Luis.
Los once jóvenes del secundario, que ganaron en cada disciplina, viajarán a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, de EE.UU), como lo soñaron al momento de inscribirse en el certamen. La aventura espacial comenzará el sábado 7 de febrero. En este paseo sin igual, los chicos serán acompañados por integrantes del Programa Olimpíadas de la Casa de Estudios. La fascinación y el asombro los acompañarán también, en sus recorridos por el Centro espacial.
Entre las actividades, los jóvenes podrán entrenarse como astronautas. “Vamos a participar con los chicos de un entrenamiento simulado, que será muy parecido a lo que realizan los astronautas antes de ir al espacio”, comentó Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Olimpíadas de la ULP.
En las instalaciones del centro espacial también encontrarán juegos, museos, simuladores, y transbordadores. “Es un parque temático que relata los comienzos de la NASA y su actualidad”, dijo Gómez Miranda. Y el 12 de febrero podrán ver el lanzamiento del Discovery. El transbordador tendrá la misión de llevar paneles solares a la estación espacial para completar la columna vertebral, que permitirá permanecer en el espacio a seis astronautas.
Los chicos terminarán la aventura espacial el 18 de febrero cuando regresen a la Argentina.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter