Imágenes de la erupción del volcán Chaitén



Un sitio relacionado con la NASA ofreció imágenes impresionantes acerca de la acitividad del volcán Chaitén, en Chile, cuya suerte provoca consecuencias en la patagonia argentina. Destaca el portal norteamericano la inactividad durante más de 9.000 años del volcán, que hizo erupción en mayo de 2008. "En los meses siguientes el volcán sigue activo, así como la liberación de penachos de vapor y ceniza volcánica, recubriendo la vegetación local, y obstruyendo las vías fluviales, inundando la vecina ciudad del mismo nombre".
El 19 de enero pasado se produjo un nuevo colapso se produjo en el volcán. Una espesa columna de ceniza y vapor soplaba desde la cumbre del volcán aproximadamente a 70 kilómetros de norte-noreste, de acuerdo con la Fuerza Aérea de los EE.UU.
El satélite Terra de la NASA capturó dos imágenes del volcán Chaitén. Dos versiones de la imagen aparecen aquí: una vista cercana de la caldera (arriba) y vistas de los alrededores (abajo). La vegetación es de color rojo (posiblemente cubierto de ceniza) y el agua es azul profundo. La pluma del volcán parece blanco, y es de grosor suficiente para ocultar totalmente la superficie terrestre a continuación.
Más hacia el este y el sur, sin embargo, la luz de color gris-marrón, probablemente indica zonas alpinas. Los glaciares (parches de color azul claro) se encuentran dispersos entre los valles en la parte derecha de la imagen área ampliada.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter