Nuevo Cafayate Malbec Rosé
“Nuestro singular terruño del Valle de Cafayate imprime su marca de elegante concentración en las uvas que produce, y las uvas que dan origen a éste vino no son la excepción”, señala Juan Carlos Mosca, primer enólogo de Bodegas Etchart.
“Estas características hacen que hoy obtengamos un Malbec Rosé tan único como Cafayate, de un vibrante color rosado con destellos violáceos que nos invita a descubrir una impactante nariz de cerezas, guindas, frambuesas y violetas para coronar la degustación con una refrescante sensación en boca que despertará los sentidos”, desliza, acerca de la novedad.
.“Lo comercializamos desde hace dos años en el Reino Unido, y hoy apostamos a ampliar la familia Cafayate con este varietal que es cada vez más elegido por el consumidor argentino”, agrega Marcelo Pelusso, Gerente de Vinos y Espumantes de Pernod Ricard Argentina. “De hecho, el consumo de este varietal aumentó un 33% en nuestro país en el último año. Y con Cafayate logramos un producto que supera los estándares del segmento y que sorprenderá a los consumidores”.
La nueva apuesta de Bodegas Etchart reforzará el excelente desempeño de su línea Cafayate, que, en su primer año en el mercado argentino ya alcanzó una facturación de $ 8.000.000, con ventas de 1.800 botellas por día, y una participación del 4%.
En el último año, Bodegas Etchart recibió medallas de oro en el “Hyatt Wine Awards” y de plata en el “Concours Mundial de Bruxelles Argentina”. Las etiquetas galardonadas con medalla de oro en el concurso internacional “Vinus 2008” son Arnaldo B 2005, Cafayate Malbec 2007, Cafayate Torrontés 2008, Etchart Torrontés Cosecha Tardía 2007 y Ayres de Cafayate Cabernet Sauvignon 2007. El Arnaldo B. ganó doble medalla de oro y el premio Campeón Tintos. Además, la variedad Ayres de Cafayate Torrontés 2008 fue distinguida con una medalla de plata. Además, en el concurso VinoSub30 fueron premiadas las etiquetas Etchart Cafayate Torrontés 2008, Ayres de Cafayate Torrontés 2008 y Etchart Ayres de Cafayate Cabernet Sauvignon 2007.
Comentarios