Santa Marta, la primera favela con wireless

"El estado de Río de Janeiro es el que más ha avanzado en la inclusión digital en Brasil y va a transformarse en el primer estado del país con cien por ciento de cobertura digital gratuita", afirmó el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.
Y exhibe los progresos en la favela de Santa Marta, la misma que sirvió como locación para un video de Michael Jackson. Desde ayer es la primera favela de Brasil con servicio gratuito de conexión a internet inalámbrica. Viven allí 10 mil habitantes.
La inversión fue de 210.970 dólares dentro de su política de ampliación de inclusión digital. Instalaron 16 antenas de transmisión de la señal. El gobierno regional viene ofrece desde julio pasado el mismo servicio a lo largo de la playa de Copacabana. El objetivo es que en los próximos meses se pueda acceder desde la Baixada Fluminense.
Además de ofrecer el servicio de internet gratuita, la gobernación regional instaló un quiosco con computadores conectados a la red en el que ofrecerá cursos de informática y enseñará a los habitantes del Santa Marta a aprovechar las diferentes herramientas de la internet.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter