Cámara argentino-alemana promueve foro en biogás

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana organiza el “Foro Tecnológico Argentino-Alemán de Bioenergía” el miércoles 3 de junio. De este modo desea fomentar el desarrollo de tecnologías en biogás y biomasa sólida, junto a empresarios y expertos argentinos y alemanes.
Para ello se expondrá la situación de las energías renovables en Alemania y el marco político que alentó esta industria. Además se presentarán soluciones y productos alemanes de biomasa sólida y del biogás.
La biodigestión aprovecha residuos agrícolas como el estiércol y abonos líquidos de bovinos, porcinos y las camas de pollo de las producciones avícolas. Con este proceso se pueden transformar los excrementos en fertilizante de alta calidad y utilizar el biogás para alimentar generadores que producen electricidad.
También el biogás puede ser utilizado como gas natural o bien para producir GNC.Por su parte, la Argentina es uno de los países más ricos del mundo en fuentes de biogás, biomasa, energía eólica, solar, hidráulica y geotérmica, lo que significa un gran potencial energético.
El foro tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Cámara Argentino-Alemana, Avenida Corrientes 327, Piso 23/24, Buenos Aires, a partir de las 8.30 horas. La inscripción podrá efectuarse con Diego Cortina, dcortina@cadicaa.com.ar
La Cámara Argentino-Alemana junto a sus pares de Brasil, Uruguay y Paraguay, conforman la denominada Alianza Mercosur: www.cadicaa.com.ar

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter