Cifras del éxito de El Gran DT

El Gran DT superó los dos millones de técnicos Un relevamiento arroja interesantes datos como por ejemplo que Boca es el club con mayor cantidad de hinchas en todas las provincias menos una.
El Gran DT sigue rompiendo récords y supera nuevamente los 2 millones de participantes, esta vez ya en la fecha 13, cuando en la anterior edición lo había logrado recién en la fecha 17. El hecho de haber superado esta marca motivó el desarrollo de un relevamiento para determinar algunas características de los participantes del juego como los equipos con los que simpatizan y el ranking por provincias.
Hasta hoy hay 2.045.427 usuarios registrados y 319.785 torneos de amigos creados. De la cantidad de usuarios, el 80 % son hombres, es decir, 1.628.014 y el 20 % restante mujeres (417.435). La mayor cantidad de usuarios se encuentran en la franja de 18 a 29 años de edad, seguida por la de 30 a 45 años.
El desglose muestra que Boca lidera cómodo el ranking de participantes por equipo del que son hinchas con un 34,4 % del total, seguido por River con un 24,1 % y los otros tres grandes Independiente, San Lorenzo y Racing en ese orden.
El 6º es Rosario Central, que además es el club con más hinchas fuera de Capital y GBA, seguido por Estudiantes de La Plata y Newell´s. En el puesto 13 se ubica Talleres de Córdoba, el Club de la B Nacional con más hinchas. Nueva Chicago, en el 24º lugar es el Club de la B Metropolitana con mayor cantidad de simpatizantes.
La división por provincias arranca un dato llamativo, el club xeneixe es el primero en preferencias en todas las provincias del país (incluida la Ciudad de Buenos Aires), salvo en Tucumán, donde el mayor porcentaje es de San Martín de esa provincia. En general, el predominio de Boca y River disminuye en las provincias con equipos locales fuertes como Córdoba, Santa Fe, Mendoza o Jujuy y se acentúa en aquellas cuyos clubes no están en los primeros planos de competencia como Entre Ríos, San Luis o Formosa.
La Provincia de Buenos Aires es la que tiene mayor cantidad de participantes del Gran DT, con 1.090.347 inscriptos. Si se enfrentan los clásicos más importantes del fútbol argentino, Boca le gana a River, Independiente a Racing, San Lorenzo a Huracán, Rosario Central a Newell´s, Estudiantes de La Plata a Gimnasia, Talleres de Córdoba a Belgrano, Colón de Santa Fe a Unión y Lanús a Banfield.
Yendo al juego en si, los diez jugadores que más sumaron en el total de fechas jugadas hasta el momento fueron Daniel Montenegro de Independiente, Javier Pastore de Huracán, Leandro Caruso de Godoy Cruz, Mario Bolatti de Huracán, José Sand de Lanús, Víctor Figueroa de Godoy Cruz, Juan Cuevas de Gimnasia LP, Esteban “Bichi” Fuertes de Colón de Santa Fe, Mariano Andújar de Estudiantes LP y Matías De Federico de Huracán.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter