En Brasil habilitaron 463 nuevas radios

"El objetivo es contemplar a todos los municipios con estos instrumentos de comunicación importantes y necesarios para la ciudadanía, principalmente en el interior del país", dijo el ministro Hélio Costa.

Ministro Hélio Costa
En la semana, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil habilitó 463 radios comunitarias, publicado en su boletín oficias las habilitaciones que comprenden a todo el país, según aparece en el Diário Oficial da União. Ahora, los representantes de los medios tienen un plazo de 45 días para inscribirse en el registro, aportando la documentación exigida.
"El objetivo del gobierno es contemplar a todos los municípios del país con estas radios, que son un instrumento de comunicación importante y necesario para la ciudadanía, principalmente en el interior del país", resumió el propio ministro del área. Hélio Costa.
En la actualidad las radios autorizadas en territorio brasilero alcanzan las 3.685 emisoras, por lo cual esta nueva autorización supone un aumento superior al 10 % de la oferta. Distintos sectores afirman que con esta política se ampliará el servicio de comunicaciones, democratizando el acceso a la información.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter