Jay Leno, lejos del adiós


Una de las comodidades de justin.tv es tenerlo a Jay Leno. A veces en vivo, a veces con igual sarcasmo en capítulos que se repiten, como debió hacer la producción en abril pasado, mientras el anfitrió de la medianoche era internado a causa de una dolencia menor. Siempre aseguraron que estaba escribiendo sus monólogos y que se encontraba muy bien de salud.

Leno no se había perdido una aparición en el programa "The Tonight Show" desde que comenzó a presentarlo en 1992. El último viernes fue su última aparición en la medianoche. Ahora tomará un tiempo y luego ajustará su programa, diario, que ocupará el prime time de la cadena NBC. Será en septiembre.

Una síntesis de lo que trae el futuro fue lo que escribió Frazier Moore para Associated Press: "Un programa nocturno de tertulia se expande al horario estelar: es un plan audaz. También un ejercicio fascinante de reducción de expectativas, y Leno es el hombre indicado para intentarlo. Después de todo, durante 17 años ha jugado vigorosamente el juego de las expectativas bajas, y las ha superado".

Si algo parece mantenerse inalterable en la próxima excursión televisiva de Leno es su apuesta a la creatividad. También al decir de Moore, "Jay trata a todo el mundo con cuidado; más que nada, a sus cinco millones de espectadores. Considérese cómo los cuida en cada uno de sus monólogos. Cada chiste lo cuenta como si estuviera ante lectores lentos, con su remate subrayado, reiterado y explicado. Su política es clara: que ningún espectador se quede atrás".

En Youtube o, mejor, en Justin.tv, puede fabricar su Leno personal escogiendo monólogos y entrevistas. Ayer, en su alejamiento de medianoche, recordó que cuando él comenzó con su programa tenía el pelo negro y el presidente era blanco.

Conan O’Brien, a quien fácilmente se lo ubica desde la trasnoche de Isat, se hará cargo del codiciado hueco en The Tonight Show. Ayer llevó a sus estudios a los 68 hijos de empleados que durante 17 años de programa trabajaron allí. "Quiero que ese sea mi legado. Cuando esos chicos crezcan y pregunten a sus padres dónde se conocieron, ellos dirán: en los estudios del Tonight Show", explicó Leno.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter