Wave Festival: la publicidad del continente en Rio
Por Mauricio Runno
Es el Festival de la publicidad de América Latina. Desde hoy y hasta el miércoles los más exitosos miembros de agencias y productoras del continente se reúnen para premiar a los colegas más destacados en distintos rubros.
Todo lo que sucede en el Wave Festival 2009 está dentro del mítico Copacabana Palace. La jornada de hoy comenzó con una exposición sobre el caso de la marca de vodka Absolut, y su campaña "In an Absolut World".
La participación de publicitarios argentinos está prevista con la charla de Andy Fogwill, que representa a la agencia Landia. El se referirá a la dinámica relación de las productores de contenido con los clientes y medios.
Uno de los puntos altos, sin embargo, recién llegará mañana martes, casi al mediodía, cuando el también argentino Pablo del Campo reciba las preguntas de un auditorio expectante por su testimonio. Su nombe es uno de los tesores más preciados de la creatividad internacional. Y reuniones de este tipo dimensionan la influencia que ejerce su labor en la publicidad para los que recién comienzan.
Para la noche del martes MTV Brasil ha organizado una fiesta en el "Circo Voador", una tradicional casa de shows del barrio Lapa, para agasajar a los invitados de toda Latinoamérica. Los jurados argentinos que eligen a los mejores en distintos rubros son: Gastón Bigio, Juan Cruz Bazterrica, Sebastian Casteñeda, Seto Olivieri, Carlos Pérez, Gustavo Reyes, Juan Pablo Manazza, Fernando Achával, Flavio Rucci, Walter Ioli, Matías Feldman, Diego Casares, Santiago Sendón y Toto Marelli.
El festival cuenta como sponsor a los dos grandes diarios de Brasil: Folha y O´Globo, aunque también al canal de TV Band y al portal Terra.
Comentarios