Estudio sobre inversión publicitaria digital
DatosClaros emitió un estudio sobre inversión publicitaria en medios digitales. Los principales emergentes de la investigación indicaron:
* El 51% manifestó que su inversión en medios online será mucho más alto que el año anterior. En el mismo estudio del año pasado ese porcentaje era del 40%.
* 4 de cada 10 encuestados opinan que la tendencia más importante en publicidad está dada por el cambio en los hábitos de uso y explotación de medios.
* El 45% considera a Internet un medio muy o bastante efectivo para realizar campañas de comunicación.
* Si lo que se desea es obtener penetración en el mercado primero por lejos aparece la TV (69%) y en segundo lugar y cómodo viene Internet (9%).
* Si se pretenden obtener retornos a corto plazo las posiciones son las mismas pero la brecha es mucho menor, TV 45%, Internet 14%.
* Es llamativa la adhesión que provoca Internet cuando se consulta acerca del medio más eficiente para generar recordación de marca, con el 21% y mucho más cerca de lo imaginado de la TV, que obtiene un 45%.
* No sorprende que Internet sea considerado el medio más eficiente para generar interacción y construir bases de datos relacionales con el 62% y el 75% respectivamente. Eso es parte de su escencia. Ni tampoco que esté cabeza a cabeza con el BTL (38%) cuando se consulta sobre la eficiencia para desarrollar acciones de marketing de experiencia, con el 33% de las menciones.
El estudio completo puede consultarse en www.datosclaro.com
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