Se levanta la veda que regía para publicidades de bebidas con alcohol

La restricción a la publicidad de bebidas alcohólicas que había sido rechazada por productores de vino, cerveza y licores, además de las empresas de radio y televisión, fue eliminada en las últimas horas. La decisión, que había informado el Gobierno por medio de un decreto, apareció ahora anulada en el Boletín Oficial.
La nueva norma da vía libre a la emisión de publicidades a toda hora, y también en espectáculos deportivos o artísticos, aún cuando haya menores.
De acuerdo a la reglamentación de la Ley 24.788, en mayo se prohibió la emisión de publicidad entre las 6 y las 22 horas.
También impedía el uso de figuras famosas o exitosas para incentivar el consumo, y se le ponía un freno a la organización de espectáculos públicos. Con el nuevo decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se podrá hacer publicidad todo el día, con la salvedad de incorporar las frases ‘Beber con moderación’ y ‘Prohibido para menores de 18 años’ en spots y envases. De todos modos, las marcas importadas si mantendrán la prohibición de hacer publicidad fuera del horario de protección al menor.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter