Así lo dispuso el Sistema Nacional de Medios. Los usuarios tendrían que pagar $150 para comprar la antena. Se espera que esté en funcionamiento este año y sería sólo para canales educativos, culturales e informativos. "Tramita el pedido efectuado por el titular del SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS S.E. tendiente a obtener una autorización para la instalación y operación de un sistema de Televisión Satelital a nivel nacional", dice el decreto firmado por la Presidente.
El Gobierno espera que este año se ponga en funcionamiento y prevé que el sistema cuente con señales educativas, culturales e informativas. "Con un paquete reducido de señales educativas, culturales e informativas con el objeto de permitir el acceso a este servicio a las personas y regiones menos desarrolladas del país".
La empresa satelital nacional ARSAT será la encargada de subir la señal y distribuirla desde su telepuerto en la localidad de Benavidez, en el norte del la Provincia de Buenos Aires. En una primera etapa, solo estarían disponibles Canal 7 y Encuentro, aunque no se descarta la inclusión de Telesur.
Comentarios