Ascensores "ecológicos" para el edificio de la bolsa alemana

ThyssenKrupp Elevator ha ganado un contrato para suministrar 15 ascensores de pasajeros para el nuevo edificio de oficinas centrales de la Bolsa Alemana en Eschborn (Alemania). La sede, con forma cúbica, tendrá 24 plantas distribuidas en una superficie de 53.000 metros2, e incluirá oficinas, salas de reunión y numerosas salas de conferencia. En el centro del cubo de 92 metros de altura habrá un atrio de cristal que se eleva desde el nivel de acceso hasta la cima. Doce ascensores de ThyssenKrupp Elevator se instalarán alrededor de este elemento central del edificio, cuatro de ellos panorámicos. El resto de los sistemas se instalarán en el área de la cocina y en el aparcamiento adyacente, con espacio para unos 320 automóviles.

La mayoría de los ascensores se equiparán con dispositivos regeneradores. La energía que se produce al frenar las cabinas se convierte en electricidad y ésta retroalimenta al sistema de suministro de energía, reduciendo así el consumo en más de un 30%, comparado con los sistemas convencionales, y reduciendo también las emisiones de CO2. Además, algunas de las cabinas de los ascensores tendrán iluminación LED, que comparado con las bombillas convencionales, utilizan un 90% menos de energía y duran considerablemente mucho más tiempo.

El sistema de selección de destino, fabricado e instalado por ThyssenKrupp Elevator, también ahorrará energía. Los pasajeros seleccionan su destino en una pantalla táctil situada en el exterior de las cabinas, y el sistema los dirige al ascensor más conveniente para reducir las esperas y los tiempos de trayecto. Al mismo tiempo, el número de viajes sin pasajeros y paradas en otras plantas se reduce, repercutiendo así de manera positiva en el consumo de energía.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter