Copa Nissan Sudamericana 2009

Fox Sports y Nissan abrieron la Copa Nissan Sudamericana, octava edición. Es la competencia futbolística más importante del continente del segundo semestre del año. El sorteo se realizó en Asunción, con transmisión en vivo y en directo. En la ceremonia, el primero en tomar la palabra fue el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz. Agradeció a los clubes, asociaciones, además de referirse a la no participación de los equipos mexicanos:

"México no está hoy con nosotros. Consideramos que es una situación pasajera, de todos modos los estamos aguardando como en el primer día", afirmó. Tras sus declaraciones se entregaron plaquetas a directivos del Internacional (Brasil) y del Everton (Chile), además, el propio Leoz recibió una distinción en su honor de parte del club Botafogo.

También habló Hidenori Tsukamoto, Director General de Nissan Latinoamérica y el Caribe, Leonardo Ellenberg, Gerente de Derechos de Torneos y Competencias. El sorteo fue llevado a cabo por Eduardo Deluca, Secretario General de la Conmebol.

"Para el año próximo, a los ocho países que tienen solamente dos representantes le damos la posibilidad de incorporar un tercer equipo siempre por calificación deportiva para darle un interés mayor a la competición". Y Deluca aseguró que no habrá más invitaciones.

La Copa Nissan Sudamericana fue formada en 2002 por la CONMEBOL y participan 31 equipos de la conferederación. El campeón de este torneo disputará la Recopa Sudamericana 2010 contra el ganador de la Copa Santander Libertadores 2009, además de la Copa Suruga Bank 2010 contra el vencedor de la Copa Japonesa de Futbol.

El torneo comienza el 5 de agosto y culmina el 2 de diciembre. Serán 60 encuentros para coronar a un nuevo campeón. La cantidad de plazas por país es la siguiente:

Argentina 6 (Boca, River Plate, Velez Sarfield, San Lorenzo, Lanús y Tigre), Bolivia 2, Brasil 8, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 2, Paraguay 2, Perú 2, Uruguay 2, Venezuela 2.

El último campeón es el Inter de Porto Alegre.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter