Premios ArtFutura 2009


Los días 10 y 20 de septiembre serán las fechas tope para la entrega de trabajos al “Premio de Creación de Videojuegos LABoral ArtFutura” y al “Premio 3D en España”. Los ganadores de cada categoría optan a dos premios de 6.000 Euros, que se anunciarán durante la celebración del festival el próximo noviembre.

ArtFutura 2009 se presentará entre el 29 de Octubre y el 1 de Noviembre de forma simultánea en más de catorce ciudades incluyendo Barcelona, Alicante, Buenos Aires (Argentina), Gijón, Granada , Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Vigo, Valladolid y Zaragoza.

El Premio de Creación de Videojuegos LABoral ArtFutura es un galardón pionero que pretende difundir el trabajo de los creadores independientes que trabajan en este campo y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos con un premio principal de 6.000 Euros. Está dirigido a todos aquellos interesados en el diseño de videojuegos que trabajan fuera de la estructura de la industria; desde autodidactas hasta estudiantes de informática o artes digitales, pasando por diseñadores de interactivos y páginas web. Se admiten obras en formatos diversos: desde “Flash” o “Shockwave” hasta ejecutables o modificaciones de juegos existentes. La única condición que deben cumplir es que no sean proyectos comerciales. El Premio busca proyectos originales e innovadores, con inventiva e imaginación y que propongan nuevas maneras de jugar, más que juegos con un nivel de acabado profesional.

LABoral es un lugar de interacción, de diálogo y de promoción del arte y la creación industrial, en su sentido más amplio. En LABoral se abre cauce a la producción, creación e investigación a través de cursos y talleres de los más recientes conceptos artísticos, pero también a todo lo que engloba ese nuevo término, la creación industrial, que en realidad no es ni más ni menos que convertir la creatividad en un bien cultural impulsor del crecimiento económico.

Nació con la vocación de descubrir nuevos valores artísticos y de creatividad industrial, de promover la interacción con amplias audiencias y de generar un entorno dinámico entre creador / obra / investigador / arte / ciencia / nuevas tecnologías/ sociedad.

Por ello LABoral Centro de Arte y Creación Industrial promueve la creación de equipos multidisciplinares, que trabajarán con una visión plural y mantendrán una comunicación activa y fluida con el entorno. En su visión de lo que debe ser un centro de arte de estas características, considera la formación y perfeccionamiento como una herramienta al servicio de los ciudadanos y de la comunidad creativa y prestará un apoyo decidido a la investigación, docencia y producción.

ArtFutura: www.artfutura.org

LABORAL Centro de Arte: www.laboralcentrodearte.org

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter