Seix Barral lanzó novela sobre vinos
Ferenc Máté es el autor de uno de los flamantes lanzamientos editoriales en España. Se trata de un norteamericano de origen húngaro, que se hizo un nombre viajando por el mundo y escribiendo libros sobre veleros, otra de sus pasiones menos secretas.
Pero Máté un buen dia se instaló en la Toscana, se empecinó en crear una bodega en el pueblito de Montalcino y, para sorpresas de varios, logró que su Syrah fuese designado el vino tinto italiano del 2007. Sus editores, Seix Barral, invitaron ayer a los clientes de la FNAC del Triangle a conocer esta historia (y a degustar parmesano reggiano, vino de Albet i Noya y platos de Il Pomo d’Oro de la Garriga).
¿Sobreviviría una pareja de neoyorkinos entre la pícara gente de la Toscana? Esto es lo que parece preguntarse con humor el novelista Ferenc Máté. Y nadie mejor que él para responder a la pregunta. Máté, nacido en la Transilvania húngara, huyó del país cuando esta zona fue anexada a Rumania, iniciando un periplo que lo llevaría a vivir enVancouver, Nueva York, Roma y París. Ha escrito libros náuticos, ensayos y novelas de aventuras.
Comentarios