Concurso nacional de innovaciones

El jurado ya está evaluando las 2632 presentaciones de la última convocatoria de la 5ta edición de Innovar, concurso estatal que premia la innovación. Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunciaron el proceso de evaluación de proyectos con vistas a la exposición que se realizará del 14 al 16 de octubre en el Centro Cultural Borges.

Casi 10.000 proyectos han pasado por INNOVAR a lo largo de sus cinco ediciones. En 2009 las 2632 presentaciones marcaron un récord superando en un 50% las del año anterior.

INNOVAR se ha convertido en un espacio de contacto para grupos de investigación, diseñadores, micro y pequeñas empresas, especialistas en tecnología, técnicos, diseñadores y escuelas técnicas de todo el país.

Las propuestas presentadas procuran dar respuesta a necesidades y problemas cotidianos a través de desarrollos que tienen aplicación en áreas como la salud, el desarrollo social, la producción agrícola y el diseño industrial entre otras. De esta manera se combinan nuevos conocimientos con tecnologías ya disponibles. Producto Innovador con el 33% ha sido una de las categorías con mayor cantidad de presentaciones. Estos proyectos corresponden a productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, patentado o patentable en Argentina y/o en el exterior.


Tecnologías para el desarrollo social y Concepto innovador, con el 14% y 16% de presentaciones respectivamente, son las nuevas categorías que se presentan en esta edición. La primera de ellas está dedicada a incentivar proyectos que tengan como fin mejorar la calidad de vida de la población y la segunda apunta al diseño conceptual de productos o procesos originales, con posibilidades de desarrollarse en el futuro.

Por segundo año consecutivo se han recibido proyectos de todas las provincias. La mayor cantidad de propuestas corresponden a Buenos Aires y Capital Federal seguidas de Córdoba, Santa Fe y Mendoza. El proceso de evaluación se extenderá hasta septiembre y se estima que la muestra de este año alcanzará los 500 proyectos, superando a las exposiciones anteriores.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter