Un layout moderno y contenido más amplio, las nuevas características del sitio Brasil Network – Programa de Relacionamiento de Turismo Brasileño, pensado por Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). La página está disponible en siete idiomas (portugués, de Portugal y Brasil, español, inglés, alemán, italiano y francés).
El Director de Marketing de Embratur, Walter Vasconcelos, dice que el nuevo Brasil Network además de ser una fuente de consultas e información sobre el país, es una herramienta de apoyo y comercialización de los destinos brasileños. “El sitio permite la presentación de Brasil en tiempo real, con imágenes y características de los destinos seleccionados”, cuenta Vasconcelos. Periodistas de Brasil y el exterior también podrán consultar allí noticias sobre las acciones de Embratur y sus newsletters.
Brasil Network también pone a disposición de sus usuarios un acervo con más de seis mil fotos en alta resolución, videos y un área de downloads con archivos que brindan soporte para los profesionales que promueven Brasil en el exterior, como banners, presentaciones, información sobre el Plan Acuarela o el manual de utilización de la Marca Brasil.
El lanzamiento del nuevo Brasil Network forma parte de la ofensiva de Embratur en la utilización de los medios digitales para promover a Brasil en exterior. Iniciada en septiembre de 2008, la campaña de promoción turística de Brasil, bautizada “¡Brasil Sensacional!” acaba de ingresar en su segunda etapa. Con buena parte de su foco diseccionado al consumidor final, los medios digitales pasan a ocupar un papel destacado como herramienta de divulgación de los destinos brasileños de la campaña.
El plan total de medios prevé, hasta junio de 2010, la difusión de Brasil a través de spots televisivos, publicaciones impresas, mobiliario urbano e Internet. La inversión total alcanza los US$ 88 millones (entre septiembre de 2008 y junio 2010).
Para acceder a Brasil Network: www.brasilnetwork.tur.br
Comentarios