Rafael Kopta, desde la Fundación Acude -Ambiente, Cultura y Desarrollo-, desarrolla programas que incentivan el desarrollo regional sustentable, especialmente el mejoramiento ambiental, educativo y socioeconómico, priorizando los sectores más pobres y las regiones menos desarrolladas.
Utilizando la plantación de árboles como una excusa, Kopta está generando en miles de niños valores como el respeto hacia la naturaleza, la participación, la tolerancia, la solidaridad y la visión de futuro. El programa “Educar Forestando” capacita a docentes e involucra a los familiares y vecinos de los alumnos y maestros generando un grado de conciencia ambiental y hacia los demás seres humanos que sienta bases para una mejor calidad de vida. Este programa, el más grande de Argentina, se desarrolla en escuelas públicas y privadas de todo el país. También, a partir de 2003, replicó la experiencia en Perú y Paraguay. .
500.000 árboles producidos en viveros escolares 200.000 árboles plantados comunitariamente Más de 100.000 niños participantes 2.390 maestros capacitados 105.000 familiares y vecinos involucrados.
Ashoka es la primera asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esas cualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales. Fundada en 1980 por Bill Drayton cuenta con 1.700 en 62 países diferentes.
Comentarios