Qué piensa la opinión publica acerca de RSE
DatosClaros realizó un nuevo para analizar la visión que la opinión pública posee de la RSE. El estudio reveló que:
- Apenas el 40 % de las personas escucharon hablar de la RSE y que ese valor asciende al 55 % en los niveles sociales más altos.
- Existen programas de RSE en los que se observan significativas diferencias en la importancia atribuida por los sectores de menores y los de mayores recursos.
- Los Programas de salud, resultan importantes para el 17% de la opinión pública general, mientras que asciende al 22% entre las personas pertenecientes al nivel socioeconómico bajo frente al 11% de los sectores del alto.
- Continúa en alza la consideración respecto del deber de las empresas de comunicar de las acciones de RSE que realizan (un 94 %).
- Más de la mitad del público opina que el Estado debe evaluar las acciones de RSE y el impacto que ellas tienen en la sociedad, esto denota un interés porque estas acciones no pasen únicamente por el ámbito privado.
- En relación a las empresas que realizan RSE sólo un 25% de la opinión pública considera que este tipo de acciones exime a las empresas de verse involucradas en situaciones de conflictividad social.
- La opinión pública considera que el sector de Telecomunicaciones (5,18 sobre 7 puntos) es el más responsable socialmente, y el sector tabacalero el peor posicionado (2,40 sobre 7 puntos).
El estudio se realizó sobre una muestra aleatoria de 420 casos. Para esta muestra se calcula un margen de error. de +/- 4.8 para un nivel de confiabilidad del 95%. La misma fue controlada por variables sociodemográficas y concretada en áreas metropolitanas.
DatosClaros nació en 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública. Algunos de sus clientes: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.
Comentarios