Google Books en problemas

La justicia mantiene aún en discusión la iniciativa de Google acerca de la distribución y venta de textos digitalizados. En principio la presentación del catálogo se anunció para el próximo 7 de octubre, plazo que por decisión judicial atrasó los planes de Google. El problema no es menor ya que se discute la competencia entre Google y los editores y autores. La justicia retrasó la habilitación para definir mejor los términos para hacer el contrato más sólido y duradero.

Google Books en Francia sufrió el embate de la editorial Editions de la Martinière, junto a otras dos sociedades de editores. Iniciaron querella por protección de derechos de autor. El grupo de la Martinière ha conseguido llevar hasta el Tribunal su caso para frenar la digitalización de las obras francesas y, en concreto la apropiación de éstas por parte de Google.

Es que el buscador ya incluye más de 3.000 títulos de la famosa editorial francesa, los que son distribuidos de forma gratuita. Actualmente en Francia se están desarrollando nuevos proyectos editoriales online que vendrían a sustituir la función de Google Books.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter