¿Qué hace Carmelo Patti en Buenos Aires?
El reconocido enólogo y dueño de su propia bodega dejó por algunos días sus viñedos en Mendoza para visitar restaurantes de alta gama, hoteles, vinotecas. En 1998 compró su actual bodega en Luján, que fuera Bodega y Viñedos El Lagar (de 1945). Allí Carmelo selecciona una cantidad limitada de uvas de
“Como el taponado es el proceso fundamental de la elaboración del vino, personalmente me dedico a controlar cada una de mis elaboraciones y cuidar de esta forma el esfuerzo que significa toda la elaboración de un buen vino. Es por eso que en 19 años de trabajo no he tenido más de 1,5% de fallas en los corchos que utilizo” cuenta Carmelo Patti. “El corcho que utilizo lo compro en España en la misma empresa desde hace 18 años. En lo que refiere a calidad de productos para elaborar mis vinos, no reparo en gastos” concluye.
En total produce anualmente cerca de 60.000 botellas, dependiendo de la selección de la uva de cada año y entre un 30 y 40% de ese volumen es exportado a varios mercados de renombre tales como Canadá, USA, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Suiza, Italia, entre otros.
Comentarios