Regata internacional Recife-Noronha

El 19 de septiembre se largará la 21º edición de la Regata Internacional Recife-Fernando de Noronha (Refeno). La señal de partida será en el Marco Cero, en Recife y finaliza, 300 millas náuticas más tarde (o 545 kms), en el Mirante de Boldró, en la isla de Fernando de Noronha. Entre los que aspiran a ganar figuran los argentinos Viego Lobo III, Nina y Fernet.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web www.refeno.com.br hasta el 11 de septiembre. Para poder participar se deben cumplir varias exigencias de la Marina de Brasil, tales como, disponer de chalecos salvavidas luminosos, bengalas de señalización y bote salvavidas. Serán aceptadas seis clases de embarcaciones: ORC Club, RGS, Multicasco, barcos construidos en acero, Punta de Proa y Abierta.

Eso sí: al ser una regata ecológica, los barcos y tripulaciones participantes deben alcanzar una serie de requisitos ecológicos para preservar el medio ambiente, y que estás orientados a minimizar el impacto en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha. Las embarcaciones no pueden, por ejemplo, lanzar hierro en lugares donde puedan causar daños a las canalizaciones y cables submarinos. Todas las embarcaciones inscriptas deben ser inspeccionadas por equipo de la Capitanía de Puertos de Pernambuco hasta 72 horas antes del horario previsto para la partida de la regata.

Presencia argentina

El argentino Livio Alzogaray, junto con su hermano y cinco amigos, se anotó para poder participar con Viejo Lobo III “en una de las regatas más conocidas de América del Sur” (según explica en el sitio de Refeno). El capitán está realizando una travesía hasta el Caribe y anotarse en esta carrera le permitirá “conocer la hermosa isla de Fernando de Noronha” y “hacerme nuevos amigos navegantes”.

Las otras embarcaciones argentinas que realizarán la travesía son Nina, capitaneada por Marcelo Debatte, y Fernet comandado por Jorge Gustaso Miller.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter