Kindle comienza su camino global en la industria editorial
El libro electrónico de Amazon, Kindle, a partir del 19 de octubre se venderá en más de 100 países, lo que significa un paso decisivo en la penetración de este tipo de tecnología en la industria editorial.
Según precisa el The New York Times costará 279 dólares. También reveló que, cuando un libro sale a la venta en los dos formatos, el papel y el digital, un 48% de los compradores norteamericanos de Amazon opta por la versión digital.
Allí Kindle cuesta 259 dólares, después de que Amazon rebajara su precio inicial de 359 dólares. El lector de Sony cuesta 199. La versión de Kindle con pantalla grande, para diarios electrónicos, de venta sólo en Estados Unidos, cuesta 489 dólares.
El catálogo de libros en inglés disponibles para Kindle llega a los 200.000 títulos. Según Amazon, este catálogo se adaptará en cada país donde se venda Kindle. Se calcula que este año se venderán tres millones de libros electrónicos en el mundo, una cifra superior a sus previsiones inciales de dos millones.
Comentarios