La presencia argentina en la Conferencia General de la Unesco en París
El gobierno argentino parece darle la importancia que merece la Conferencia General de la Unesco según el rango de sus representantes. Mañana arribará a París la secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim. Participará de la 35° Conferencia General de la UNESCO y ocupará la vicepresidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología conformada por representantes de los 193 países participantes.
La mesa de la Comisión de Ciencia y Tecnología se realizará del 14 al 16 de octubre. La agenda de temas para esta reunión son el debate e implementación del borrador del programa y del presupuesto para el período 2010 – 2011; el rol de UNESCO y la acción global sobre el cambio climático; los avances del programa MAB (Man and the Biosphere - El Hombre y la Biósfera) y la Red Mundial de Reservas de la Biósfera y su contribución al desarrollo sustentable; la aprobación de avales para centros con auspicio de UNESCO y la realización de un estudio de viabilidad para el establecimiento de un Programa Internacional de Ingeniería
La Conferencia General se extenderá hasta el 23 de octubre en París. Es el principal órgano de gobierno de la UNESCO y se reúne cada 2 años para establecer las principales líneas de acción del organismo a través de mesas redondas y comisiones específicas. Entre las actividades más importantes de este año se destaca el foro ministerial sobre las posibles estrategias para superar la crisis económica global.
El Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, realizó hoy la apertura de la conferencia y cedió la presidencia de la misma a Davidson Hepburn, representante de Bahamas. Durante la primera jornada, los delegados escucharon los discursos de Dato’ Sri Mohd Najib Bin Haji Tun Abdul Razak, primer ministro de Malasia y de Filip Vujanovi, presidente de Montenegro.
Comentarios