Lulina, una nueva voz en el cielo musical brasilero

Meu príncipe/ Não vem em cavalo branco/ Não tem muito dinheiro/ Mas eu o amo mesmo assim/ Meu príncipe arruma toda a casa/ Prepara minha comida/ Enquanto eu to no botequim/Meu príncipe me da múltiplos orgasmos/ Ai meu príncipe são 13 no total/ Ele limpa o banheiro/ Eu trabalho o dia inteiro/ Ele lava a roupa suja/ E eu bebo, bebo, bebo, bebo/ Ele briga com as crianças/ E eu toco violão/ Ele quer discutir a relação/ E eu não…


Lulina, from Pernambuco: las canciones simples pero sofisticadas

Lulina es la pernambucana Luciana Lins, pero se aplica Lulina de aquí, hasta, por lo menos, nuestra muerte. Pero nada de muertes, no, no. Al contrario: nacimiento, que de eso se trata, ya que este jueves, Lulina presentará en Tapas Club (rua Augusta 1246. SP), su primer álbum en estudio, “Cristalina”. Se trata de 18 canciones del disco lanzado en octubre por ybmusic en el Museu da Imagem e do Som. Las 18 canciones narran la trayectoria de Lulina, cuyas ideas son geográficamente descriptas en el mapa da Lulilândia, que acompañan al CD, obra de la también cantante y compositora.

Cómo se grabó el disco

Pernambucana 100 %, pasó la infancia en Olinda, entre videogames, playmobil y animé japonés. Y como otros tanto, siendo adulta fue “abducida” por la monstruosa São Paulo, que todo lo devora. Allí es que trabaja y allí es donde despliega su multicreatividad, pues, además de componer músicas, escribe libros más o menos insólitos. Tal el caso del Livro das Lamúrias.

Tan insólitos como la canción que le dedica en “Cristalina” al showman Jerry Lewis. Y ella contó en la versión brasilera de la revista Rolling Stone cómo sucedió: "Andaba muy enferma, terminaba siempre resfriada. Y encontré un artículo en una revista que hablaba sobre Jerry Lewis. En el momento tuve la idea y escribí la música. Se la mostré a unos amigos, a ellos les gustó y decidí grabarla”.

Para la revista, “esta canción es una buena muestra del sonido de Lunina, que explora letras bien humorísticas con ciertas dosis de dulzura que se revelan en melodías simples. Sus influencias van de la Velvet Underground, Cat Power y Mutantes, hasta sambas antiguos, además de sonoridades del indie rock".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter