Antevenio cruzó el Atlántico y abrió oficina en Buenos Aires

Antevenio es una multinacional española que trabaja en publicidad online y marketing interactivo. Anunciaron la apertura de su oficina en Buenos Aires. Piensan operar para toda Suramérica. Suman 14 años operando en el sector del marketing digital en España y actualmente ofrece servicios de publicidad web -a través de su red Antevenio Rich&Reach-, marketing de resultados y de afiliación –a través de la red Netfilia Interactiva- y de email marketing, gracias a una base de datos con 10 millones de registros.

“La apertura de la oficina de Antevenio es una decisión estratégica de la compañía, para seguir creciendo a ritmos elevados a partir de 2010. Desde que salimos a bolsa hace tres años hemos dado pasos importantes, comprando empresas como Netfilia o MDirector, hemos iniciado operaciones en Italia y hemos entrado en nuevas áreas de negocio, como el marketing móvil. En estos tres años hemos multiplicado por tres la cifra de negocio y creemos firmemente que la expansión internacional a América Latina contribuirá a mantener este ritmo de crecimiento”, afirma Joshua Novick, Consejero Delegado de Antevenio.

El proyecto de Antevenio Latam será liderado por Natalia Reina, que ha sido nombrada directora general de Antevenio Latam. Natalia Reina lleva vinculada a Antevenio prácticamente toda su carrera profesional. En 2006 se trasladó a Buenos Aires, donde creó Direct Latam, una oficina de representación comercial exclusivista de Antevenio, que en 2008 gestionó campañas panregionales por valor de 900.000 dólares y que tiene entre su cartera de clientes marcas de la talla de Dior, Repsol YPF y Coca Cola.

Las perspectivas para 2010 en el sector de la publicidad online y el marketing interactivo siguen siendo positivas, a pesar del contexto macroeconómico. En primer lugar, la crisis está propiciando un trasvase de presupuestos de la publicidad off line a la online, más eficiente y capaz de medir el retorno de la inversión.
Por otra parte, en Argentina la publicidad en Internet representa únicamente un 3% del total, mientras que en mercados más desarrollados como el Reino Unido este ratio se eleva ya al 16%, por lo que Antevenio está convencida de que aún queda mucho recorrido hasta que este sector alcance la madurez.
La inversión publicitaria on line creció en Argentina en un 56,3% en 2008 y las previsiones de la IAB (Interactive Advertising Bureau) para 2009 apuntan a que se producirá un incremento del 25%.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter