En España el libro digital está modificando el mercado

El director ejecutivo de Publidisa, Luis Francisco Rodríguez, declaró que el mercado español está experimentando una "auténtica revolución" o un "cambio brutal" de tendencia: su empresa está dando de alta más de cien ebooks diarios. Publidisa es el mayor proveedor de contenidos para e-Book en español, además de pionera e impulsora del formato.
Todoebook.com creada por Publidisa en 2000, como servicio de distribución de e-books, dispone de 25.000 títulos a la venta, mientras que hasta hace seis meses, esta empresa pionera se manejaba sólo con 15.000 títulos disponibles.
Según Rodríguez, el cambio de tendencia en España también se aprecia en el número de e-redears disponibles en las tiendas. "Cuando nosotros empezamos a ofrecer e-books en el año 2000, no existían lectores en casi ningún sitio. Hace año y medio sólo existía un lector de e-book y ahora ya hay una docena de modelos, y todo esto en muy poco tiempo", advirtió.
"El e-readers se está convirtiendo en el iPod de la música, pero en el sector de los libros, y ahora es bastante fácil encontrarse a una persona leyendo un libro electrónico en el metro", declaró el director ejecutivo de esta empresa, que recientemente llegó a un acuerdo con Amazon para ofertar en su portal, previa demanda, 8.500 libros en español de más de 200 editoriales.
Rodríguez precisó que los libros electrónicos que comercializa esta empresa, tienen un precio medio de descuento del 40% respecto a la versión en papel y son compatibles con los e-readers. "Nosotros hemos estimado que un lector promedio que pueda estar comprando dos libros al mes, en seis meses, tiene recuperada la inversión que haga en el e-reader", alegó. Asimismo, el director ejecutivo de Publidisa argumentó que el e-reader no sólo sirve para leer libros que se han comprado, sino también para almacenar los propios documentos, incluyendo la reproducción del mp3.

Fuente: La Opinión de Granada

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter