Escultura ecológica de Windows 7 en los Bosques de Palermo
Para el lanzamiento de Windows 7, y como parte de las acciones de promoción, Microsoft organizó esta intervención urbana para armar una escultura ecológica, de la mano de los artistas de Colectivo Gib, Cristina Galera, Florencia Botindari y Pablo Irrgang. Los artistas crearon con materiales tecnológicos reciclados donados por Fundación Equidad una escultura de 2 metros de alto. Luego invitaron al público para intervenir la obra. Grandes y chicos disfrutaron de un día en contacto con el arte diviertiéndose con dibujos, pinturas, y con la posibilidad de sumar piezas tecnológicas recicladas, que lleven conciencia sobre el cuidado del ambiente y la recuperación de desechos.
Comentarios
Me parece excelente que Microsoft quiera hacer publicidad, está en su derecho, pero por lo menos, que pongan unos pesos y compren pinturas adaptadas al uso de lo chicos que "invitaron", diciendo a los padres que era pintura lavable... Cuando al rellenar los recipientes, aparecieron con latas de pintura LOXON, latex para interiores: no es lavable, y es altamente tóxica.
Una vez más, un "gigante mundial" manejándose como un almacenero, contratando gente incompetente para organizar un evento.
Al hablar con quien decía ser la organizadora, y expresarle mi preocupación por el riesgo de que un niño se meta pintura en la boca y que todos los chicos se arruinen la ropa, me contestó: "pero se divierten?" Como si un rato de diversión, pudiera justificar poner en riesgo a niños (y arruinarles la ropa). Una vergüenza y una falta de respeto.