La publicidad de Freixenet y Codorniú para fin de año
Las dos marcas por excelencia de cava, Freixenet y Codorníu, han iniciado sendas estrategias marcadas por la crisis. Y ya nadie duda que se trata de "campañas de crisis". El tradicional brindis de Navidad de Freixenet vuelve a ser protagonizado por el equipo de natación sincronizada. Y se emitirá el spot de 2008, aunque con nuevos planos y un mensaje final, que invita a entrar en la web de la marca (www.freixenet.es) y descubrir la novedad de este año, el documental ”7 medallas”. Freixenet ya ganó amplia cobertura anunciando a los medios que no estrenaría campaña televisiva estas navidades. Adujeron la causa por la crisis: el momento "reclama moderación"
Codorniu, en tanto, dividió en dos partes su estrategia. La agencia Igriega ideó una primera parte con un aviso que reúne imágenes de la historia publicitaria de la marca: el primer anuncio que proyectó en salas de cine, su primer concurso de cartelería, y sus cincuenta años de presencia en televisión. La segunda parte será un spot con el que la marca tratará de lanzar un mensaje de optimismo en plena crisis. El anuncio comenzará a emitirse desde el 4 de diciembre.
Comentarios