Catálogo argentino de franquicias

El Catálogo Argentino de Franquicias, primer y único medio argentino dedicado a brindar información teórica y práctica para conocer el sistema de franquicias, ha realizado un análisis sobre las consultas en su portal y las tendencias de elección del rubro de los interesados.

Los resultados que se evaluaron corresponden a las consultas del cuatrimestre septiembre – noviembre. Revelan que el 50% de las consultas corresponden a Capital y Buenos Aires (GBA e Interior) y el 45% al interior del país. El 5% restante corresponde a pedidos de países limítrofes.

Más en detalle se observa que: Buenos Aires (GBA e interior), suman el 33%; la C.A.B.A el 17%; Mendoza el 8%; la región de la Patagonia el 8%; Córdoba el 7%; Santa Fe el 5%; el resto de las provincias el 13,5% y el NOA 4,5%.

Asimismo, se realizó un análisis sobre los rubros preferidos por los futuros inversores.

Gastronomía: es el rubro más consultado. Asciende al 39% de las consultas.

Indumentaria: representa el 15% de consultas.

Servicios: representa el 11% de consultas.

Negocios Especializados: representa el 10% de consultas.

Regalarías y accesorios: representa el 8% consultas.

Estética y salud: representa el 4% - Hogar, representa el 4% consultas.

Pinturerías: representa el 3% consultas.

Otros rubros: representan el 6% consultas.

El Portal fue visitado en los últimos cuatros meses por 186.000 personas. Fueron cerca de 9.000 los pedidos de información por parte de interesados a lo largo del año, siendo el Catálogo y el Portal las dos principales fuentes de generación de consultas que tiene el sector.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter