En Argentina aumentan expectativas de contratación para 2010
Se conocieron los resultados de la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para el Primer Trimestre de 2009. Las principales estadísticas:
- Las perspectivas de incorporación de personal para el inicio de 2010 muestran 9 puntos por encima de lo previsto para el último trimestre de 2009. Y 4 puntos más que en el mismo trimestre de 2008.
- El 18 % de los empleadores encuestados prevé incorporar personal durante el primer trimestre de 2010
Respecto a las regiones geográficas, la Expectativa Neta de Empleo más alta se registró en Patagonia (+16 %). Las regiones Pampeana y NOA mostraron Expectativas Netas de Empleo más cautelosas, ubicándose en un +9 y +6 %.
“Resulta muy positivo que la Expectativa Neta de Empleo vuelva a ubicarse en dos dígitos después de un año, más aún si consideramos que los resultados comenzaron a bajar en promedio 7 puntos porcentuales a partir del tercer trimestre de 2008 y llegaron a su punto mínimo en el tercer trimestre de 2009, que reflejó un - 3 por ciento en cuanto a intenciones de contratación” afirmó Alfredo Fagalde, Director General de Manpower Argentina.
En esta oportunidad todos los sectores económicos incluidos en la muestra mostraron expectativas positivas de contratación, siendo el de mayor crecimiento el de Minería y Construcción, que pasó de una Expectativa Neta de Empleo de -7 % para el último trimestre de 2009 a una de +16 % para el primer trimestre de 2010. Este resultado es bastante auspicioso pues diversos análisis económicos lo ubican, nuevamente, como uno de los motores de la economía para el año próximo.
Fernando Podestá, Director de la Región Sur de Manpower comentó: “Las mejoría en las expectativas de contratación de la Patagonia son sorprendentes y muestran la capacidad de recuperación que tiene esta zona del país”, y agregó: “Ante escenarios desafiantes como los vividos durante 2009, sabemos que nos hemos convertido en aliados estratégicos de nuestros clientes, ayudándolos a revertir situaciones desfavorables”.
Comentarios