Mario de Janeiro Testino, el libro de las vacaciones en Río

Edición Trilingue (español, portugués e italiano), con prólogo de Caetano Veloso y un ensayo de la modelo Gisele Bündchen, refuerzan esta edición que, para el verano carioca, parece más que apropiada.

Es un libro del fotógrafo peruano Mario Testino que vive en Londres. Trabaja por encargo para Vanity Fair y Vogue y GQ, en las ediciones americanas, británicas, italianas y francesa. Algunas de sus fotografías forman parte de las colecciones de la National Portrait Gallery de Londres, el londinense V&A Museum y la Universidad de Nueva York. Testino es, además, doctor Honoris Causa de la University of the Arts London.

La tapa del libro es flexible con sobrecubierta plástica —para la playa— en tres colores: amarillo, naranja o rojo, puede elegirse según el atardecer de Río.



El fotógrafo pasó sus primeras vacaciones en Río, siendo chico, y selló una pasión indominable. Dice: "Tenía 14 años. Y al salir de mi casa a la playa no podía creer lo que veía, toda aquella gente tan despreocupada y sensual". El libro es un registro de la ciudad y la playa, inspirada por garotas y garotos. En Copacabana, claro.


Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter