Primer aniversario de la galería de arte Santángelo

Se cumple un año desde que abrió sus puertas Galería Santángelo por iniciativa del ingeniero mendocino Eduardo Jacky, que se propuso impulsar a los artistas mendocinos y foráneos. Para ello, generó un espacio físico donde tienen su lugar la reflexión y divulgación de las artes plásticas promoviendo el encuentro con el mercado consumidor.

El proyecto desde el plano curatorial está pensado para que el espacio sea receptor de obras de buena factura, de construcción sólida, llevadas por artistas profesionales que estén sostenidos por una trayectoria continua y virtuosa, sin discriminar el lenguaje expresivo que conlleva la obra.

Esta galería, tiene el nombre del desparecido artista plástico Marcelo Santángelo (Concordia, 1923-Mendoza, 2007). “Es un homenaje, al espíritu inquieto y de gran experimentador que tuvo este genial artista. Fue un interdisciplinario de vanguardia, de gran talento, que nos legó un importante caudal de propuestas muy ricas, además de ser un personaje muy querido en el medio”, comenta el Director Eduardo Jacky.

Las actividades desarrolladas durante 2009 en la Galería de arte Santángelo fueron diversas y superaron ampliamente las expectativas del Director su equipo de trabajo. Desde disertaciones y reuniones con grupos de empresarios vinculados al arte hasta conciertos musicales y talleres para niños y adultos.

Muestra aniversario

Para festejar su primer año de vida, Galería de arte Santángelo, presenta en esta ocasión la muestra colectiva denominada “60 x 60”. En la misma, se exhibirán obras de: Alberto Thorman, Aléxis Yebra, Alejandra Cabeza, Alejandra Civil, Carlos Ércolis, Diego De Souza, Kris Bertrand, Laura Hart, Lili Fiallo, María Inés Zaragoza, Mauro Cano, Orlando Silioti, Silvana Amadio, Sofía Santarone, Carlos García, Chalo Tulian y Fernando Rosas.

La presencia de estos artistas no es azarosa, según su Director, es un reconocimiento por su predisposición, puesto que ellos fueron quienes estuvieron presentes en el nacimiento de la galería y otros la acompañaron durante los 12 meses restantes.

Por otro lado, Jacky explica el porqué del nombre de este evento, y que es parte central del concepto propuesto: “para esta muestra colectiva, le propusimos a los artistas que realizaran sus creaciones plásticas con las medidas 60 cm x 60 cm. La finalidad es que, estas obras, al tener tamaño pequeño, no resulten tan costosas, y así mas personas puedan obtener obras de arte auténticas. Además queremos acercarnos a toda la sociedad para mostrar que no todo el arte es costoso, romper con el mito de que el consumo de arte es para pocos y ser parte de una tendencia actual en este sentido. Y finaliza: “Muchas veces compramos una lámina que reproduce una pintura de Leonardo Da Vinci, y desconocemos que, por la misma suma de dinero, podemos comprar una pintura original de un gran artista provincial o nacional”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter