Un convenio entre el ministerio de Educación de San Juan y la Sociedad Israelita asegura la enseñanza acerca del Holocausto en las escuelas medias, hasta la finalización del ciclo lectivo 2011. El ministerio designó a María Natalia Mariel Belascoain y Mercedes del Valle Palacio como representantes encargados del diseño de estrategias para el desarrollo de las acciones promovidas por el Convenio. La Sociedad Israelita de Beneficencia hizo lo propio con Leonardo Siere y Víctor Kovalsky.
El gobernador José Luis Gioja presidió el acto en el que se hizo el anuncio, en el cual fue acompañado por David Galante, sobreviviente de Auschwitz; la secretaria de Educación, Nora Haydee López; el subsecretario de Derechos Humanos y Lucha contra la Discriminación Social, Hugo Zalazar; el presidente de la Sociedad Israelita de San Juan, Leonardo Mario Siere; el delegado al Consejo Federal de la DAIA, Víctor Kovalsky y Mario Feferbaum, presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires.
El presidente del Museo acompañó a David Galante, sobreviviente de Auschwitz, quien brindó su testimonio del horror vivido en tiempos de la Shoá. Asimismo, hizo entrega de diversas publicaciones y materiales educativos -provistos por el Museo- a las autoridades y docentes presentes.
Comentarios