Banco Santander con nueva marca en Reino Unido

“La decisión de adoptar la marca Santander nos colocará en una posición aún más fuerte en Reino Unido”, según comunicado de la entidad financiera. Alrededor de 350 oficinas han adoptado la marca Santander y otras 600 sucursales de Abbey y Bradford & Bingley harán lo propio durante el resto de enero. Las 300 oficinas de Alliance & Leicester tomarán la marca Santander para el segundo semestre de 2010.

El comunicado afirma que “la marca está ya firmemente establecida en las calles del Reino Unido. Cuando Santander adquirió Abbey en 2004, algunos dudaron de nuestra capacidad para relanzar Abbey. Hoy, no hay duda. En los últimos cinco años, hemos transformado nuestro negocio en el Reino Unido en uno de los bancos más exitosos del país”.

Tras la adquisición de Alliance & Leicester y la red y los depósitos de Bradford & Bingley el año pasado, Santander es el segundo banco del mercado británico en hipotecas, con una cuota del 11%, y cuenta con una cuota de mercado del 10% en oficinas, con 25 millones de clientes. Es, además, el tercer banco en depósitos de particulares.

El patrocinio es un pilar en la estrategia del Santander. Por ejemplo, gracias al patrocinio del Gran Premio británico de Fórmula 1 y los éxitos del piloto Lewis Hamilton, el reconocimiento del Santander en el Reino Unido se ha elevado del 20% al 82%, según la compañía.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter