Iberia y Amadeus amplían acuerdo de distribución de full content por cinco años
Para Amadeus, este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de lograr acuerdos de distribución íntegra de contenido –full content– a largo plazo con las aerolíneas más relevantes, garantizando la paridad de contenido de vuelos en el GDS con otros canales de distribución. “Además de aportar estabilidad a las agencias y aerolíneas en su relación, los acuerdos de full content ayudan a los agentes de viajes a reforzar su papel de asesor al viajero, que es su valor añadido y gran reto futuro ante un cliente que cada vez es mejor conocedor de las oportunidades online y más exigente”, explica Paul de Villiers, director general de Amadeus España.
El acuerdo con Iberia se suma al creciente número de acuerdos de full content firmados recientemente por Amadeus con destacadas aerolíneas, entre ellos los de British Airways (acuerdo por 3 años), Lufthansa y Swiss (5 años) y Virgin Atlantic (3 años). Actualmente, la compañía suma más de 130 contratos de este tipo, que representan más del 80% del total de reservas aéreas vendidas por las agencias de viajes a través de Amadeus en todo el mundo, más de 280 millones de reservas anuales.
Comentarios