Lula canceló viaje a Davos

Aquí fue internado anoche Lula. La foto fue subida por @paulokemmer

En la noche del miércoles, y luego de una cena en Recife, el presidente Lula fue hospitalizado en el Hospital Portugués de la capital pernambucana, al sufrir una serie de dolores en el pecho, según trascendió. Más allá de lo accidentado de su ingreso al hospital, con coches que llegaron a alcanzar una velocidad de 11o kilómetros, fue un blog el que narró las distintas situaciones vividas en el equipo presidencial, que se mantuvo en estado de emergencia. La prensa brasilera se mantuvo, por desconocimiento, y durante varias horas, fuera de cobertura.
Finalmente a la medianoche se suspendió la visita del presidente brasilero a Davos y se ordenó su internación, a causa de una suba de presión cardíaca, para realizarle una serie de estudios. Se debatía entre trasladarlo a San Pablo o bien dejarlo en el Portugués de Recife.
Un mínimo de la situación se resume en lo escrito e informado en twitter. La secuencia aparece al revés, en el sentido del tiempo que ya el microbloging parece haber impuesto en estos tiempos tan dinámicos:

  1. Mal estar de Lula repercute até na Argentina. Tuiteiro dá crédito ao Blog de Jamildo. Gulp!!! http://bit.ly/9cmvRK
  2. Un blog brasilero y la cuenta en twitter de @blogdejamildo reveló el estado de salud del presidente Lula. Los medios grandes, tarde otra vez
  3. Mucha seguridad en el hospital donde Lula permanece internado. Y poca información por el momento.

  4. ¿Qué sucedió con Lula que está internado en el Hospital Português?"O ministro Franklin Martins acaba de convocar uma entrevisa coletiva para explicar saúde de Lula, hospitalizado no Português"

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter