Candidata presidencial, ecologista y 2.0
La candidata presidencial por el Partido Verde, Marina Silva, acaba de lanzar blog y su cuenta en Twitter para "intercambiar ideas" con los internautas y hablar sobre su vida política, según ya lo expresa en su primero post. Hace unos días estuvo de visita, sorpresiva, en el Campus Party Brasil, lo que de algún modo habla sobre la conciencia digital de la candidata, a la que muchos creen una verdadera heroína del Amazonas por sus gestiones públicas al frente de Medio Ambiente.
"A pesar de saber que este es un espacio de exposición , una vitrina virtual, no será usado de forma exhibicionista. Yo siempre tuve mucho cuidado para constituir una audiencia legítima, sin apelar para frases de efecto vacías ni para travestir la mentira en verdad", recalca en su post.
Un equipo se hará cargo de estas herramientas 2.0. "No voy a cultivar la falsa idea de que soy una super-mujer, capaz de realizar una serie de actividades y de cuidar sola de la alimentación de este blog. Pero tengan la certeza que aquí encontrarán mi visión, mi escucha, y mi voz en la visión política".
En octubre pasado, Marina Silva fue homenajeada por la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco, debido a su contribución y protagonismo en proyectos ambientales, al tiempo de liderar y estimular iniciativas para el desarrollo sustentable. Se trató del Premio Climate Change Award, que es concedido en formal anual a personas o instituciones con actuación destacada y trabajo reconocido por el medio ambiente y la preservación del planeta. Consideran, principalmente, tres acciones prioritarias: el cambio climático, la preservación de la biodiversidad y el acesso al agua y la lucha contra la desertificación.
Comentarios