Fuerte inversión en el sector vinícola brasilero

Comenzó a funcionar en Brasil el Programa de Desarrollo de la Cadena Productiva de Vinos, Espumantes Jugos de Uva, mediante un convenio entre Sebrae y el Instituto Brasileiro de Vinho (Ibravin). Entre lo pactado ambas instituciones invertirán casi R$ 3 millones y la atención para 800 bodegas, entre formales, y el apoyo a 1.300 empresas del sector en formación.

El director ejecutivo de, Carlos Paviani, manifestó: “La vitivinicultura es uno de los sectores que más crece y que genera empleos. Son cerca de 100 mil los puestos de trabajo que se suman a la producción. Antes estaba centralizada apenas en la región Sur. Ahora se tornó presente en casi todo el país”.

El objetivo más importante del convenio es capacitar, difundir informaciones y orientar a las empresas brasileras que elaboran vinos, espumantes y jugos de uvas en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Espírito Santo, São Paulo, Minas Gerais, Paraná, Pernambuco y Bahia.

Há mais de um ano, o Sebrae vem trabalhando para estruturar a carteira de vitivinicultura. O planejamento plurianual da instituição prevê a execução de sete projetos no setor em quatro estados.

El diretor de Administração y Finanças del Sebrae, Carlos Alberto dos Santos, a su turno, manifestó: “ En Itamaraty, por ejemplo, sólo ofrece vino brasilero en sus recepciones. Es una medida simple que hace una gran diferencia". Anunció que Sebrae adoptará esa medida en sus eventos.

El productor José Gualberto de Freitas Almeida, del Vale do São Francisco, en Pernambuco, reafirmó y respaldó estas medidas. Aunque destacó que hay que mejorar: "La carga tributaria aún es elevada, diferente a lo que ocurre en otros países. Es también preciso quebrar el prejuicio que existe entre los proprios brasileros en relación al vino nacional”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter