Aumento del comercio electrónico de VISA en el continente durante 2009

El volumen de comercio clectrónico de Visa en América Latina y el Caribe alcanza los US$10.000 Millones. Supone un crecimiento del 42 % en el volumen de pagos de comercio electrónico en América Latina y Caribe. Algunos de los factores clave que impulsan el crecimiento de Visa: la adición de comercios de gran escala en Brasil, la expansión de los pagos electrónicos en el sector público, el crecimiento de categorías clave como los comercios de viajes y entretenimiento, y las mejoras en la seguridad, así como en la infraestructura y en las ofertas en línea.

“En el mundo entero, más consumidores eligen a Visa para sus compras en línea que ninguna otra opción de pago, y lo mismo ocurre en otros lugares de la región”, señaló José María Ayuso, Director de Productos de Visa para América Latina y el Caribe. “Entre las muchas variables que tienen un impacto en el crecimiento, nuestras más altas prioridades son proteger las transacciones en línea y proporcionar más conveniencia, tanto para los tarjetahabientes como para los comercios”.

Numerosos emisores y comercios en la región América Latina y el Caribe usan hoy el servicio Verified by Visa con el fin de hacer las transacciones en línea más seguras. Brasil es el mayor mercado de comercio electrónico en la región. El mayor número y amplitud de las ofertas por parte de los comercios y la entrada de grandes cadenas minoristas como Wal-Mart y Casas Bahia. En otros mercados como Chile, Perú y Guatemala, los pagos electrónicos gubernamentales (pagos en línea de impuestos exclusivamente con Visa en el caso de Perú y Guatemala) también han desempeñado un importante papel en el crecimiento del volumen de comercio electrónico de Visa. Otros factores que han contribuido a este crecimiento incluyen tendencias como un mayor acceso a Internet, la continua migración la conexión de banda ancha y una penetración más alta en cuanto al uso de computadores personales.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter