Cervecería Boliviana Nacional apostó al diseño argentino


Casi un año de trabajo le llevó al estudio Pierini Partners, comandado por Adrián Pierini, al momento que la Cervecería Boliviana Nacional le confió este proyecto. Es que no sólo estaban solicitando un diseño, sino que ponían en sus manos la responsabilidad de recrear la imagen de un producto íntimamente ligado al sentir popular.

La “bicervecina” combina un contenido alcohólico casi inexistente con una gran presencia de malta, esta relación la convierte en una bebida sumamente nutritiva capaz de ser consumida tanto por un segmento adulto como por niños y adolescentes. Hablarle de “El Inca” a cualquier boliviano es transportarlo a su infancia y a la infancia de sus abuelos. Frente al escenario establecieron una consigna: debía conservarse el espíritu estético original y la intervención gráfica solo sería posible en la medida en que los elementos reforzaran el perfil emotivo, es decir, que la estructura, el estilo tipográfico y los códigos cromáticos se potenciaran sin apelar a una transformación radical.

Adrián Pierini ha trabajado para los más prestigiosos estudios de diseño argentinos: Avalos & Bourse (actualmente Interbrand), Fernandez Raggio y Bridger Conway. Es escritor de artículos y autor del libro Designers Go! sobre metodología aplicada. Su vocación docente lo ha llevado a dictar las materias “Diseño e Imagen de Marca”, “Diseño de Packaging” e "Introducción al diseño estratégico" en las carreras de Publicidad y Diseño de la Universidad de Palermo.

Pierini Partners parámetros claros:

• Racionalidad. La creación de estrategias y diseño a partir de objetivos concretos.

• Calidad. Atención a todos los detalles. Exhaustivo cuidado y dedicación.

• Operatividad. Lograr los mejores diseños de manera ágil y eficaz.

• Compromiso. Cada proyecto será único con seguimiento exhaustivo del mismo.

• Sinergia. Vínculo estrecho con los clientes logrando un clima de diálogo continuo.

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