Fotografías de Irving Penn van a subasta en Christie´s

El 14 de abril la sede en Nueva York de Christie´s ofrecerá al mejor postor 67 fotografías que Irving Penn regaló a Patricia McCabe, su asistente personal. Esas imágenes podrán contemplarse en el Rockefeller Center, entre el 10 y 13 de abril. Los precios estimados oscilan entre 20.000 y 150.000 euros.

Fallecido hace muy poco, Irving tenía 92 años y ya era un clásico de la fotografía. "Conocido por sus composiciones marcadas por la luz, la sencillez y la elegancia, Penn estudió en la Escuela de Artes Industriales del Museo de Filadelfia y se formó junto al gran fotógrafo Alexey Brodovitch. En 1937, se trasladó a Nueva York para trabajar en la publicación Harper´s Bazaar, sin embargo sería en la famosa revista Vogue donde forjó su carrera profesional a partir de 1943", se dice sobre su vida y obra.

La amplia colección de fotografías que donó a McCabe son figuran naturalezas muertas, sensuales imágenes tribales, visiones urbanas e ingeniosos retratos. La mayoría nunca antes habían salido a subasta. Al mismo tiempo la National Portrait Gallery de Londres expone, hasta el 6 de junio, 120 retratos de Penn procedentes de las mejores colecciones internacionales, entre ellos, los que realizó de Truman Capote, Grace Kelly, Salvador Dalí, Duke Ellington, Christian Dior, Picasso, Al Pacino o Alfred Hitchcock.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter