Iberwine Valladolid: el vino, las nuevas tecnologías y el enoturismo

En la Feria Iberwine a celebrarse en Valladolid del 25 y el 27 de Mayo van a desarrollarse actividades exclusivas para profesionales. Veinte workshops o talleres activos, con contenidos en torno a cinco ejes temáticos, y dirigidos por expertos en las materias:

- En el apartado de Viticultura el interés está dado por las nuevas técnicas de producción: la agricultura ecológica, la biotecnología, análisis de aromas y la ingeniería genética. Habrá conferencias dirigidas al público profesional bajo los títulos de Viticultura sostenible, Viticultura lógica, Viticulura de precisión, y Zonificación; a cargo de reconocidos nombres, como Claude Bourgignon, Ismael Gozalo o José Ramón Lissarrague.

- La Enología también estará presente en estas charlas, con conferencias como la interacción vino-roble, intercambios aromáticos entre vino y roble, experiencias compartidas, y nuevos avances en tonelería. En ellas conoceremos en profundidad la crianza en barrica, las nuevas técnicas de tostado, y la importancia de la madera y su influencia organoléptica en el vino.

- Bajo el título de Estrategias de mercado en la industria del vino abordaremos la internacionalización y posicionamiento de los vinos españoles en los mercados internacionales del vino, y la promoción y búsqueda de soluciones comerciales válidas para todos los productores españoles, de la mano de expertos como Rafael del Rey, que hará un exhaustivo análisis del año 2009 para obtener lecciones útiles de la crisis.

- El cuarto eje temático será el Enoturismo: Activo en la promoción cultural y artística de una región. Analizaremos ejemplos prácticos de países o regiones donde el enoturismo se ha convertido en un factor decisivo en su desarrollo; la realidad del enoturismo como motor de una economía rural sostenible; y las nuevas oportunidades de negocio alrededor de la industria del vino y de su patrimonio cultural.

- Bajo el título de Internet y TIC, abordaremos las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de producción, comercialización, almacenaje y distribución. Internet y la telefonía móvil, la Comunidad de Bloggers, el impacto del comercio digital en la industria del vino, y las Redes Sociales serán también protagonistas en Iberwine, de la mano de expertos como Antonio Fumero.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter