Inaugura muestra "Menos tiempo que lugar"

¿Doscientos años de Independencia latinoamericana? ¿Cómo se puede abordar una cuestión eminentemente política como esta –y sus ecos en la actualidad- desde una perspectiva cultural? Es lo que evidencia el "El Arte de la Independencia: ecos contemporáneos", resultados para verse en la exposición itinerante "Menos Tiempo que Lugar" en distintos países de América Latina y en Alemania durante los próximos dos años.

El capítulo argentino será en Buenos Aires y se inaugura en el Palais de Glace el 25 de marzo a las 19. Se expondrá hasta el 25 de abril. Los artistas e intelectuales que participan en esta exposición han explorado América Latina en todas las direcciones. Visitaron ciudades pequeñas y apacibles en el interior de los países, y megalópolis desbordantes y abarrotadas. Sitios aferrados al pasado y modernas metrópolis que se han ocupado de extirpar hasta los últimos vestigios de historia. Con recursos contemporáneos, investigaron los 200 años de la Independencia de América latina.

"Menos Tiempo que Lugar" inaugura con 15 artistas, latinoamericanos y alemanes. Una publicación de 300 páginas acompaña este proyecto con un texto curatorial de Alfons Hug, imágenes de las obras y ensayos de Raúl Zibechi, Alonso Cueto, Timo Berger, Frank Semper y Alexander García Düttmann. Todos los textos son publicados en español y alemán.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter